follow me around

10 feb 2010

Cuando tenía ocho años, descubrí en un estante una pila de discos, de mi papá.
La mayoría eran compilados que había grabado.Los saqué y me puse a escucharlos, atentamente, uno por uno.
Eran:
-Un compilado de Creedence
-El Unplugged de Eric Clapton
-Un compilado de Led Zeppelin
-Un compilado de Richard Clayderman
-Un compilado de rock nacional
-Un cd, no me acuerdo cuál, de Andrés Calamaro (Que lamentablemente se rayó y fue a parar God knows where)
-Un compilado donde estaban: The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan y Dire Straits.
-Otro cd con canciones de Queen

Me acuerdo bastante bien de escuchar a la noche el de Eric Clapton; Layla me cambió la vida.
Me acuerdo de bailar y cantar Down on The Corner a todo volumen.
Me acuerdo de intentar imitar los "uoooooooooooh" de Robert Plant en "Rock And Roll".
Me acuerdo de emocionarme hasta llorar con la música que producían los dedos mágicos de Clayderman.
Me acuerdo de cantar el comienzo de El farolito y saltar, del "más allá de toda pena siento que la vida es buena" de Lunes por la madrugada, de derretirme con la voz de Spinetta en "Muchacha ojos de papel", del glorioso Sigue girando...
"Flaca, no me claves tus puñales por la espalda, no me duelen, no me hacen mal" Me hacía llorar.
HELP! I need somebody!, la intro de Satisfaction, Blowin' in the Wind, Twisting by the pool, me hacían temblar, era poner la oreja pegada al parlante y perderse en la música.
"Crazy little thing called love" cantada con un frasco de perfume por micrófono, imitando a Mercury.

Mi primer contacto con la música del que tengo memoria.

3 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Pero excelentes fuentes!!!

Capicua dijo...

Me hiciste acordar taaaaanto a mi infancia, que se me puso la piel de gallina

Anónimo dijo...

:'-)